• La Fundación Alberto y Dolores Andrade IAP (ADA), nace en 1978 por la gran voluntad y visión filantrópica de sus creadores, Alberto y Dolores Andrade.

• Alberto Andrade fue el fundador en 1905 de "Andrade y Zaragoza"; empresa que se dedicaba a la fabricación de mantequillas, quesos, cremas y velas de parafina y estearina.

• De esta forma, nace en 1915 la famosa Mantequilla Gloria, primera mantequilla pasteurizada del País bajo el lema "La más antigua y la más moderna"; con sus tradicionales empaques de color amarillo y verde, se consolidó en 1925 como la favorita de los hogares mexicanos por su gran sabor y calidad.

• Debido a su gran crecimiento, en 1946 la empresa cambia su nombre a Cremería Americana, convirtiéndose en un ícono de las empresas procesadoras de lácteos.

• Al fallecer el señor Andrade en 1952, queda al mando de la compañía su esposa, la señora Dolores Contreras de Andrade; quien durante 24 años consolidó el éxito de Cremería Americana.

• En 1976 fallece la señora Andrade, y deja como última voluntad ayudar a la niñez mexicana a través de una mejor educación. Con esa gran visión altruista, nace la Fundación ADA, Institución de Asistencia Privada (IAP), convirtiéndose en dueña universal de Cremería Americana, S.A. de C.V.

• Fundación ADA, IAP, es manejada por un patronato, cuyo único objetivo es proporcionar de manera permanente apoyo económico a niños de alto rendimiento académico desde el nivel primaria hasta el doctorado; estimulándolos a obtener buenas calificaciones y a formarse como personas distinguidas y capacitadas.

Así mismo, Fundación ADA, IAP provee servicios en beneficio de sus becarios, destacando la orientación vocacional para aquellos que están a punto de iniciar sus estudios de educación superior. Cabe recalcar que muchos de nuestros becarios de nivel superior y posgrado han tenido la oportunidad de realizar intercambios en diversas universidades del extranjero, en países como España, Francia, el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Canadá. Las labores formales de la Fundación ADA, IAP comenzaron en 1980 con estudiantes de educación básica, y al día de hoy se ha otorgado apoyo a más de tres mil veinticinco becarios, de los cuales 627 han concluido exitosamente sus estudios.

La filosofía de la Fundación ADA, IAP se resume en lo siguiente:

• Apoyar a estudiantes de excelencia académica sin importar su nivel socioeconómico, dando prioridad a los de escasos recursos. Representar un estímulo para su educación y formación mediante la ayuda proporcionada. Anteponer la calidad a la cantidad de la ayuda prestada por la Fundación ADA, IAP a sus becarios, para darles de esta forma un seguimiento personalizado a factores como sus calificaciones, conducta, situación familiar, entre otros.

• Actualmente, Fundación ADA, IAP, provee más de 1,250 apoyos económicos otorgados mensualmente a todos los niveles escolares, distribuyéndose entre instituciones públicas y privadas.

www.fundacionandrade.org

ada